¿Qué es la cuenta RUT en Chile?

03/08/2022

Qué es la cuenta RUT en Chile

La cuenta RUT es una cuenta a la vista que incorpora una tarjeta de débito y no posee ninguna comisión de mantenimiento ni de inicio. El número de su cuenta RUT es su RUN sin dígito verificador. Se puede usar tanto en el país como en el exterior para realizar transacciones financieras y de consulta. Para poder utilizarla en el exterior, debes activar el anexo Canales de uso preferente e internacional. Puedes hacer tu solicitud en las sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express.

Esta cuenta tipo vista posee un máximo de saldo de 3 millones de pesos como límite y un límite mensual de abonos de 2 millones de pesos. En tanto, para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos. El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de 1 millón de pesos diarios.

¿Cuáles son los beneficios de las cuentas RUT?

Principalmente, representa un ahorro para tu bolsillo, ya que no tiene costo de mantención ni apertura. Tú eliges cuánto pagar, puedes elegir las cuotas más bajas en BancoEstado y CajaVecina. El poseer la cuenta RUT también te permite realizar consultas, transferencias, pagos a través de la App BancoEstado, tu Banca en Línea. Permitiendo también realizar depósitos, giros y pagos en horario extracurricular posterior al horario bancario en cualquier CajaVecina o sucursal de BancoEstado Express.

Otro beneficio, por así decirlo, es el poder pedir vuelto cuando realices tus compras en comercios adheridos. Y adicionalmente con la Tarjeta cuenta RUT con CHIP, y contratando el Uso Internacional, podrás acceder a giros en el extranjero y además, acceder a compras presenciales y por internet.

¿Qué requisitos debes cumplir para la apertura de una cuenta RUT?

Ser chileno o ser extranjero con su Cédula de Identidad válida. Si usted es un menor de edad, debe ser mayor de 12 años si es de sexo femenino, y mayor de 14 años si es de sexo masculino. Para firmar el contrato debes estar en compañía de tu representante legal. Ambos deben tener un documento de identificación válido. El menor titular puede retirar sus productos sin la compañía de su representante legal. No requerimos ninguna prueba de ingresos ni de antecedentes comerciales.

¿Cómo y dónde hacer el trámite para una cuenta RUT?

Principalmente, para iniciar el trámite debes poseer una cédula de identidad nacional vigente. El procedimiento para adquirir la Cuenta RUT se puede realizar en cualquier oficina de Banco Estado y Banco Estado Express, de forma personal o a través de los siguientes medios, como mediante vía telefónica, con una llamada a cualquiera de las sucursales. Y por supuesto, de manera virtual, la puedes solicitar en la página web bancoestado.cl e ingresar en el botón que dice “Hazte Cliente”.

¿Cuál es el proceso para la apertura de cuentas RUT según el método elegido?

En oficinas: Diríjase a la sede de BancoEstado Express o BancoEstado. En la Plataforma de Venta de la sucursal, explique el motivo de su visita: abrir cuenta RUT. Luego facilite su carné de identidad y presentar la información requerida. Firme la documentación solicitada y reciba su producto. Si es usted menor de edad, el contrato debe ser firmado por su representante legal.

  1. Active su producto mediante el cambio de la tarjeta de débito y las claves de acceso al sitio privado del banco.
  2. Como resultado del trámite, obtendrá su cuenta RUT operativa.

Mediante llamada telefónica: Llame al Call Center 600 200 7000.

  1. Introduce tú RUT y el PIN de cuatro dígitos, el cajero automático, la tarjeta de crédito o la contraseña telefónica.
  2. Seleccione la opción número 2 para reiniciar o modificar la clave de su tarjeta o de la banca en línea.
  3. Siga los pasos entregados por el sistema automatizado.

Como producto del trámite, obtendrá el reinicio de la contraseña de su tarjeta CuentaRUT, y con esto, deberá ir a algún cajero para cambiar su contraseña, ingresando los últimos cuatro dígitos del RUT sin el dígito de control como contraseña de inicio.

Y por último mediante el proceso en línea:

  1. Haga clic en "Solicitar Cuenta Rut".
  2. Ya en la web, pulse en “Solicitar”.
  3. Consulta las condiciones que establece BancoEstado y, si estás de acuerdo, pulsa en -continuar-.
  4. Si es usted menor de edad, tiene que completar el informe junto con su representante legal, que también debe tener a su disposición su documento de identidad.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la Cuenta RUT. Puedes acudir inmediatamente a cualquier sucursal de BancoEstado para aprobar el contrato y retirar tu nuevo producto. Si es usted un menor de edad, el formulario debe ser firmado por su representante legal.

¿Qué vigencia tiene?

Una vez que se ha abierto la cuenta y se ha formalizado el contrato, su plazo es indefinido, y tanto el banco como el cliente pueden cancelarlo en cualquier momento. Por consiguiente, es una alternativa muy confortable y recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir